Prácticamente todas las personas viven con una pequeña dosis de estrés diario pero muchas de ellas llegan a niveles altos que afecta al bienestar del día a día y en ocasiones puede verse reflejado en afecciones en la piel. Porque el estrés no solo afecta al estado emocional y psicológico, desde luego también afecta al organismo, al cuerpo, y la piel es el espejo de todo lo que se esconde debajo.
Debemos tener en cuenta que la piel es el órgano más extenso del organismo y las anomalías se pueden ver a simple vista. El exceso de hormonas del estrés provocan alteraciones de diferentes tipos.
¿Cómo puede afectar el estrés en nuestra piel?
El estrés se puede pronunciar de diferentes formas, como aparición de arrugas, acné, pérdida de elasticidad, pérdida de brillo, etc. Todo dependerá de cada situación y cada persona. Pero, ¿por qué ocurre esto exactamente?
Generalmente el estrés afecta al sistema inmune, por lo que hace que nuestra piel sea más vulnerable y le puedan afectar más las infecciones o los agentes externos. Además, cuando pasamos por una época de este tipo, nuestro organismo se pone en modo defensa, por lo que muchas veces se reconduce el flujo sanguíneo hacia otros órganos como el cerebro o los músculos y la piel se queda como la gran damnificada.
¿Qué puedes hacer para prevenirlo?
Como hemos mencionado, son muchas las afecciones que pueden surgir a raíz de un episodio alto de estrés. Lo que debemos tener en cuenta es que vivir con esa sensación continua condiciona no solo la piel, sino incluso la aparición de otras enfermedades, por lo que es fundamental identificar e intentar ponerle solución lo antes posible con ayuda de profesionales especializados.
Como medida preventiva, cuidar la piel en nuestro día a día hará que se encuentre más fuerte para afrontar situaciones de este tipo. Por eso en Nightbra te recomendamos utilizar cremas especializadas para el cuerpo, o el sujetador Nightbra, que previene y elimina las arrugas del escote. Sin duda, tener una piel cuidada retrasa cualquier síntoma producido por altos niveles de estrés.