El próximo 14 de noviembre se celebra, como cada año, el Día Mundial de la Diabetes. Un día que sirve para concienciar a la población acerca de esta patología, la cuál afecta, de manera preocupante, a una gran parte de la población.
Existen diferentes tipos de diabetes, siendo las más comunes la tipo 1 y la tipo 2. La primera se da en una población más joven, puede aparecer desde niños, y es aquella provocada por la nula producción de insulina por parte del páncreas. Es decir, el organismo no produce nada de insulina en el cuerpo, y por ende, deben administrársela ellos mismos. Por su parte, la tipo 2, más común en personas de edad avanzada, se da cuando el páncreas produce insulina pero no la suficiente para los niveles de glucemia en sangre.
El dato más preocupante es la cantidad de personas que padecen diabetes y no lo saben o no son tratadas. Se estima que 1 de cada 2 adultos que tiene diabetes no lo sabe, y que en todo el mundo se alcanza la cifra de 460 millones de personas con diabetes. Si bien es cierto que la tipo 1 no se puede prevenir, aunque su diagnóstico precoz ayuda en la adherencia al tratamiento, también es verdad que la tipo 2 podemos prevenirla.
La prevención de la diabetes, clave en la mejor calidad de vida
Está demostrado que tener una vida activa reduce las posibilidades de padecer diabetes. Hacer ejercicio diario y cuidar la alimentación hace que nuestro organismo funcione correctamente, manteniendo los niveles de azúcar en sangre adecuados. Esto se traduce, ni más ni menos, a mejor calidad de vida a corto y largo plazo.
Hacerse las revisiones pertinentes y controlar el peso se hacen fundamentales. Por ello y otros muchos motivos, en Nightbra siempre promovemos un estilo de vida saludable, pues es la mejor herramienta que tenemos para sentirnos bien con nosotros mismos. Además, con nuestro sujetador antiarrugas Nightbra, que previene y elimina las arrugas del escote, puedes hacer deporte y cualquier otra actividad protegiendo tu espalda y la postura corportal.