Hoy en día existe un fascinante acceso a la tecnología gracias a los teléfonos móviles. Las aplicaciones que tenemos en este pequeño dispositivo nos ayudan a en nuestro día a día, y no solo a mejorar la comunicación con nuestro entorno, también a otras muchas cosas como hacer la compra, realizar trámites bancarios, médicos… Y, también, mejorar el cuidado de la piel.

La tecnología y la inteligencia artificial también tienen un hueco en el cuidado de la piel, y es que cada vez son más las aplicaciones que nos ayudan a proteger y mimar nuestra piel desde casa. Hoy queremos mencionar algunas de ellas para poder hacernos una idea de la ayuda que podemos tener. No obstante, desde Nightbra queremos recalcar la importancia de acudir a un profesional en caso de percibir alguna alteración en la piel y no dejar el diagnóstico y tratamiento en manos de ninguna aplicación.

El cuidado de la piel en casa gracias a aplicaciones móviles

Clean Beauty
Con esta aplicación podemos identificar de manera sencilla aquellos ingredientes que pueden ser perjudiciales para nuestra piel y forman parte de los ingredientes de algunos productos. La aplicación analiza los productos y nos dice si contienen algún ingrediente CMR (cancerígeno, mutagénico y tóxico para la reproducción).

Aqua Reminder
Ya sabemos que un factor fundamental para cuidar nuestra piel es beber suficiente agua al día, esta aplicación te ayuda a no dejarte ni una gota en la botella, ya que sirve como recordatorio diario para alcanzar la cantidad ideal para nuestro cuerpo.

TroveSkin
Con esta herramienta podemos hacer un seguimiento general del cuidado de la piel, ya que alberga los productos que utilizamos, nuestra rutina de cuidado y los hábitos del día a día. Así se puede analizar su evolución y corregir las pautas cuando sea necesario.

My face
Similar a la anterior, con esta aplicación podemos tomar fotos de nuestro rostro a diario para así poder analizar la eficacia de nuestra rutina de cuidados.

SkinVision
Esta aplicación está diseñada para revisar la piel con el objetivo de evaluar los lunares y las manchas, de manera que se aumente la detección temprana del cáncer de piel o incluso que se pueda prevenir.

No olvides que la tecnología tan solo es un complemento y que es importante utilizar cosméticos de calidad como las cremas Nightbra para aportar a nuestra piel los nutrientes necesarios para hidratarla y revitalizarla.