El cuidado de la piel y el cuerpo es tendencia en prácticamente todo el mundo. Y es que cada vez le damos más importancia a los productos que utilizamos para cuidarnos, y es que no solo buscamos eficacia, también calidad. 

Es curioso que, con todas las diferencias culturales que existen de un país a otro, encontremos un punto de unión en cuanto al cuidado de la belleza. Y es que cada país tiene sus peculiaridades, como veremos a continuación, pero sin duda es más lo que nos une que lo que nos separa. 

Las tendencias del cuidado que encontramos alrededor del mundo

En México tienen mucha aceptación aquellos productos que se utilizan en la ducha, especialmente los dirigidos al cuidado del cabello, ya que un cabello largo y cuidado está dentro del ideal de belleza mexicana. Por otra parte, están comenzando a tener mucho auge los productos de composición natural, sustancias similares a la piel e ingredientes activos de origen vegetal. 

Japón, por su parte, es el mayor mercado de cosméticos y lo hace bajo una exigente mirada por parte de los consumidores. Y es que ya hace tiempo que los japoneses saben que no quieren productos con ingredientes como el aluminio, parabenos, aceites de palma, etc., por lo que es habitual examinar con cautela las etiquetas de todos los productos.

Tanto es así, que la industria ha tenido que adaptarse a las exigencias de los consumidores, siendo verdaderamente transparentes con los productos, sobre el origen de la materia prima, cómo se produce, cómo se procesa, etc.

En Francia nos encontramos con el segundo mercado de cosméticos de toda Europa, después de Alemania. Es la cuna de los perfumes y también del maquillaje. 

Por último, Estados Unidos tiene un mercado de maquillaje que supone más de la mitad del mercado en todo el mundo. También están viviendo un auge de los productos naturales, así que las marcas más consagradas están intentando evolucionar hacia ese camino. No obstante, los productos más demandados siguen siendo las lociones corporales y los champús de cualidades básicas.

Existen muchas tendencias de cosmética y cuidado de la belleza, algo que no solo depende de la cultura, también de las exigencias de cada persona. El sujetador antiarrugas Nightbra, que previene y elimina las arrugas del escote, así como el resto de productos de cosmética de nuestra marca, cumplen con las expectativas de los clientes más exigentes.