Hay una relación clara entre cuerpo y mente, lo vemos en el día a día cuando, por ejemplo, el estrés nos provoca algún malestar físico. Ambos factores son determinantes para nuestra salud, pero también para el bienestar. Hoy vamos a hablar de cómo la postura corporal influye en nuestra autoestima, la confianza que tenemos y la seguridad que sentimos.

Por un lado, cabe recordar que la postura corporal es fundamental para aliviar y evitar problemas de espalda, una de las claves para nuestra salud y bienestar. Pero no solo eso, la postura también es importante para nuestra bienestar emocional y en Nightbra te podemos ayudar.

Nightbra te ayuda a tener una mejor postura corporal y mejorar la confianza individual

Si analizamos la postura corporal de la mayoría de personas nos damos cuenta que caminamos encorvados, vivimos hacia dentro y la mirada al suelo. Está demostrado que esto afecta a nuestro estado de ánimo e interfiere en la autoestima.

En 2010, un estudio reveló que con tan solo dos minutos manteniendo una postura expansiva se podían detectar cambios positivos en los niveles hormonales, aumentando la testosterona y reduciendo el cortisol. Esto supone un cambio positivo en el estado de ánimo, mejorando el bienestar.

Esta postura nos ayuda a enfrentarnos a situaciones de estrés como una presentación o una entrevista de trabajo. Pero no solo eso, evidentemente tener una buena postura ayuda en nuestro día a día. Es algo que se debe integrar de manera gradual, por ejemplo al hacer unos estiramientos a primera hora del día, procurando tener la espalda recta en el trabajo, en situaciones de espera, etc.
¿Y cómo te ayuda Nightbra a conseguirlo? El sujetador antiarrugas Nightbra, gracias a su diseño sin copas, tiene un efecto de corrección postural. Mantiene la espalda erguida y la tensión hacia los hombros. El sujetador puede utilizarse durante la noche y también durante el día.