El ciclo menstrual comienza en el primer día de menstruación y dura hasta la siguiente regla. Es decir, las mujeres vivimos en un constante ciclo durante el cual nuestro cuerpo sufre muchos cambios físicos y hormonales. No obstante, aunque es algo intrínseco en las mujeres, muchas desconocen en profundidad lo que supone la menstruación para nuestro cuerpo.
Aunque el conocido como período suele durar de entre 5 a 7 días, lo cierto es que nuestro cuerpo está bajo constante trabajo y cambio desde el primer día que nos viene la regla. Es normal sentir esos cambios a lo largo de los meses, ya sean físicos o emocionales.
¿Cómo afecta el ciclo menstrual a nuestro cuerpo?
Se pueden diferenciar dos partes muy claras del ciclo menstrual. Pongamos el ejemplo de un ciclo de 28 días –recordemos que será el período que pase desde el primer día de regla hasta la siguiente-. Pues bien, durante los primeros 14 días vivimos la propia regla, pero además durante estas dos semanas produciremos una gran cantidad de estrógenos y tras la regla tendremos el período de ovulación, que es cuando el óvulo acaba de madurar. Durante este período tenemos mucha energía.
En la segunda quincena producimos grandes cantidades de progesterona, que habrá comenzado en el segundo o tercer día de la ovulación hasta que desemboca, si no nos quedamos embarazadas, en la siguiente regla.
Dentro de los cambios físicos que podemos sufrir por las alteraciones hormonales está la inflamación del pecho. De hecho, este es uno de los síntomas premenstrual para muchas mujeres. El sujetador antiarrugas Nightbra, al no tener copas, se adapta perfectamente a cualquier día de tu ciclo menstrual y, además, te ayuda a mantener un escote bonito, libre de arrugas. ¿Aún no lo conoces? Consíguelo ya en nuestra tienda online.